LUZ !!!
CÁMARA !!!




ACCIÓN !!!



lunes, 5 de mayo de 2014

El Resplandor




Hola Amig@s seguidores de mi blog, aquí dejo otra película más de mi admirado   
Stanley Kubrick, 

EL RESPLANDOR

película basada en la novela del genial escritor de suspense y terror (Stephen King) para mí la película supera el libro con creces años después de haber visto la película leí el libro y el sabio de Kubrick dio un giro distinto con la película que el libro en si no lo tenía y es buen libro pero me quedo con la película y eso que una película cuando está basada en una novela es raro que la película sea la vencedora pero esta lo fue y de que manera… contar que la vi con diez años y aun hoy en día me sigue dando mucho respeto y miedo para que negarlo es una de las cintas de terror más inquietantes que vi y eso que he visto mucho género de terror-suspense  pero como esta del genial Kubrick ninguna.
Cuando veo un pasillo me acuerdo de esas inquietantes gemelitasss …  
y que decir del crack de Jack Nicholson aquí esta en su salsa papelón!!! el que hace


Sinopsis
    Jack Torrance (Jack Nicholson) se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales

Premios
    1980: Saturn Awards: Mejor Actor Sec (Crothers). 4 nom. incluyendo Película Terror
    1980: 2 nominaciones a los Premios Razzie: Peor director y actriz (Shelley Duvall)

Críticas

        Kubrick se propuso rodar la esquizofrenia, asomarse a los abismos interiores, y a fe que lo logró. El relato de Stephen King fue trasladado a la pantalla con una narración inquietante y, por momentos, angustiosa. El poder de la imagen del maestro neoyorquino consiguió, además de una atmósfera opresiva, algunas de las escenas más impactantes del cine de terror de las últimas décadas. El mérito es aún mayor cuando, a diferencia de lo habitual en el género, el director no se refugia en la oscuridad para provocar miedo o tensión. Como muestra: pocas veces en la historia del cine una simple escena como un niño montado en un triciclo, paseando por los pasillos de un hotel, provocó un suspense tan extraño, tan inquietante, tan sobrecogedor.
        Pablo Kurt: 
FILMAFFINITY




















































  



































































 












  

 
























Posters de la Película y Dibujos





































Detras de la cámara












































No hay comentarios: